Editorial:

Un paso importante

Cuando comenzamos, en mayo de 1995, la publicación del Diálogo Centroamericano sobre el acontecer regional, particularmente en torno a los temas de seguridad y desmilitarización, seþalamos que se trataba de "un primer paso".

Dado ese primer impulso bajo el auspicio del Centro para la Paz y la Reconciliación, de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, nuestros lectores verán a partir de esta edición una serie de cambios que buscan enriquecer sus contenidos.

Ademas de asumir directamente la producción y distribución, el Centro para la Paz, integró un Equipo Editor, que espera seguir ampliando también aumentó de cuatro a ocho el número de páginas de la publicación y amplió la gama de contenidos.

Además de la sección dedicada a divulgar opiniones e ideas de destacadas personalidades centroamericanas, que se mantendrá y reforzará, este "segundo paso", ofrecerá un resumen del acontecer más importante en la regi¢n, incluyendo, desde luego, los asuntos de seguridad, como la serie de cambios que en las cúpulas e institutos castrenses se produjeron en las últimas semanas.

Diálogo Centroamericano pretende convertirse en una publicación de consulta obligada para estudiosos, investigadores, analistas, formadores de opinión, y ciudadanos, que dentro y fuera de la regi¢n, compartan los propósitos de afianzar la paz, la democracia y el desarme, que animan la publicaci¢n. Se trata de un espacio y un foro para comunicarnos, intercambiar ideas, buscar y proponer altemativas para desmilitarizar a las sociedades centroamericanas. Nuestra invitación queda hecha a quienes quieran sumarse a este esfuerzo. Eso precisamente es lo que consideramos un paso importante.

Joaquín Tacsan
Director Centro para la Paz y la Reconciliación de la
Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
Regresar al índice
Diálogo Centroamericano: dialogo@arias.or.cr